La avenida, un año "cerrada"

El PP critica que el gobierno que lidera Eva de Anta no se preocupa por los comercios de la zona que están cerrando
- Lancelot Digital
Hoy 31 de octubre se cumple un año desde que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife adoptara el acuerdo de abrir la avenida de la capital, y un año y un mes de realizar la consulta popular sobre si abrirla o no; que todavía están los ciudadanos y los grupos políticos esperando que la alcaldesa, Eva de Anta, adopte el acuerdo de realizar la votación, aunque ya ha afirmado que lo realizará en febrero. El PP afirma en un comunicado que la actuación de la primer edil del Consistorio es anti democrática por no ejecutar el acuerdo plenario, igual que como critica su partido por casos similares en el Cabildo.
En su momento, Coalición Canaria y PIL, junto con el PP pedían abrirla en un sentido, y el PSOE realizar una consulta, aunque finalmente lleve cerrada un tiempo, afirmando la primera edil que lo hace para para que la población viera los beneficios de tener la vía cerrada al tráfico particular.
Afirmaba la alcaldesa en una entrevista el pasado 26 de septiembre en "Café de Periodistas" que se congratula de que la avenida marítima de la capital esté siendo cada vez más utilizada por las personas y es muy favorable esta opción para el proyecto de su equipo de convertir a Arrecife en una ciudad sostenible.
El PP preocupado por los comercios de la zona
Los populares de Arrecife tachan esta decisión de la alcaldesa como "anti democrática" en cuanto que va en contra de la mayoría de los grupos políticos representados en la corporación municipal. "Estas formas autoritarias de la socialista son muy similares a las que el propio Partido Socialista critica en otras corporaciones, como en el Cabildo o el Parlamento de Canarias, donde exigen con vehemencia que se dé cumplimiento a los acuerdos plenarios adoptados por la mayoría, lo que pone en evidencia el doble rasero del PSOE que cuando tiene oportunidad no lo hace".
"La marrullería de Eva de Anta con el tema de la Avenida ha ido retrasando su apertura un año", y se preocupan por la decenas de comercios que han tenido que cerrar sus puertas por la problemática que ha supuesto el cierre de esta vía. Afirman comercios de la zona a este medio que "lo que no consiguió la crisis, ni siquiera las obras de la propia avenida, lo ha conseguido este cierre decidido unilateralmente por el PSOE". Por este hecho, para el PP "la alcaldesa suma en su currículum de atropellos el haber matado al comercio local de la ciudad debido a la asfixia por el cierre de la avenida Marítima".
"La forma chapucera en la que se gestionaron las obras de personalización y la decisión unilateral de prohibir el tráfico por esta arteria principal han convertido a la avenida marítima en un paseo desolado con escasa actividad comercial. El efecto totalmente contrario al planteado con el proyecto de zona comercial abierta y que un año después el gobierno no ha sido capaz de remontar", recalca el partido liderado por Astrid Pérez.
Los populares no entienden cómo el CC y PIL "siguen siendo cómplices de este atropello y de un incumplimiento plenario que está causando gravísimos perjuicios al desarrollo económico y comercial del municipio de Arrecife.