La avioneta de la cocaína ya había pasado otras veces por Lanzarote

Las sospechas comenzaron desde que se perdió contacto con la tripulación y se vio que nadie respondía por el aparato
- Lancelot Digital
La tripulación de la avioneta en la que se ha descubierto un alijo de cocaína de 388 kilos la abandonó en el aeropuerto de Fuerteventura poco después de aterrizar en la isla el pasado martes por la noche, según informa www.noticiasfuerteventura.com de la Cadena Ser.
Se trata de una avioneta Pilatus PC-12/45 con matrícula EC-JXM que ya había aterrizado en otras ocasiones en Canarias, como acreditan fotografías tomadas en el aeropuerto de Lanzarote subidas a varios foros de internet por "spotters", como se conoce a los aficionados a tomar imágenes de aeronaves en los aeropuertos.
El aparato tiene estampado bajo los cristales de la cabina el anagrama de una empresa con sede en el aeródromo de Casarrubios del Monte.
Desde hace unos días se busca en Lanzarote a unos narcos que aterrizaron en Fuerteventura con una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína y podrían haber huido de la isla, escondiéndose en la isla vecina conejera.
Según informa la emisora de radio, una avioneta aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Fuerteventura con 400 kilos de cocaína a bordo, pero sus ocupantes se encuentran en paradero desconocido, aunque fuentes de la Guardia Civil aseguran que las diligencias han sido declaradas secretas.
Afirma la cadena de radio que “La Guardia Civil, así como otros cuerpos y fuerzas de Seguridad, se encuentran desde este jueves realizando las investigaciones oportunas para dar con el paradero de las personas que viajaban en la avioneta. Las labores de búsqueda se centran en la isla de Lanzarote".
“La droga fue encontrada en el interior de la aeronave al acudir a buscar a los ocupantes de la avioneta, pues éstos no habían entregado la documentación pertinente tras tomar tierra, lo cual llamó la atención. Se trata de uno de los mayores alijos incautados en Canarias.”, afirma la emisora