La bahía de Arrecife quiere convertirse en motor de la capital de Lanzarote

El Plan Dinamizador Turístico Náutico reúne cien actuaciones de distinta índole para activar la oferta náutica capitalina
- Lancelot Digital
Esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Pesca todos los agentes del mundo náutico, así como representantes políticos municipales, cabildicios e incluso del gobierno de Canarias, se han dado cita para presentar el Plan Dinamizador Turístico Náutico de la Bahía de Arrecife. Un proyecto a gran escala que pretende coordinar diferentes entes para llevar a cabo actuaciones que impulsen la capital de Lanzarote desde el mar. “Al final, lo que se pretende es que Arrecife tenga un papel más activo en el turismo náutico, con el indudable potencial del recurso que supone la propia bahía náutica. Presentaremos hoy un conjunto de cien actuaciones, de distinta índole, algunas de tipo infraestructural, otras de formación, otras de equipamientos, otras de servicios, conducentes a que al final la ciudad tenga un funcionamiento, si se permite la analogía, como una estación de esquí, donde existe un recurso, que es el mar, y donde existe una serie de ofertas que persiguen facilitar todo tipo de servicios al visitante”, asegura Héctor Fernández, consejero delegado de la SPEL-Turismo Lanzarote.
El Gobierno de Canarias aseguró que esta es la línea de trabajo que defienden desde el ejecutivo regional que se sustenta en el diálogo. “Todas las administraciones: sostenibilidad, economía azul, empleo, participación de la ciudadanía, colaboración público-privada, tienen todos los elementos básicos de la actuación de las políticas públicas que estamos, desde la Consejería de Turismo y Empleo, emprendiendo”, señalaba por su parte José Manuel Sarabia, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias.
Desde la Autoridad Portuaria, ensalzan este trabajo conjunto único en el archipiélago para impulsar los deportes autóctonos, así como las actividades náuticas para locales y visitantes. “Cuando tratas de ordenar, proyectar y planificar un espacio en el que convergen tantas cosas, es necesaria voluntad de diálogo, de consenso, de escuchar, de poner todas esas ideas sobre la mesa, para que al final salga el mejor plan posible”, apuntaba por su parte Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria.
Aún muchas de estas actuaciones se tienen que debatir y perfilar, pero esta misma mañana se llevó a cabo una charla para explicar cómo se va a trabajar de cara al futuro turístico náutico de Arrecife.