PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Banda Municipal de Teguise podría desaparecer

El PP advierte que la supervivencia de la agrupación está en el aire tras la suspensión de la Escuela de Música y el retraso en las subvenciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los concejales del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, reclaman al grupo de gobierno una solución rápida y efectiva a los problemas que aquejan a la Banda Municipal y que podrían terminar provocando el cese de la actividad y su desaparición.


    Los populares muestras su preocupación porque este temor, que "sobrevuela desde hace algún tiempo en el municipio, pudiera hacerse realidad si la agrupación no consigue los apoyos instituciones suficientes para garantizar su permanencia".


    El portavoz municipal, Jonás Álvarez, destaca la consolidación que ha ido consiguiendo la Banda Municipal durante los últimos años con exitosos conciertos y actuaciones. "La banda está siendo muy valorada en el entorno musical pero el cierre de la Escuela de Música el año pasado les está castigando mucho porque es la fuente primordial donde se nutren de nuevos músicos, de nuevos integrantes", señala el concejal del Partido Popular, que recuerda que la escuela no pudo iniciar el curso 2018 y al parecer tampoco lo hará este año.


    "A este hecho se suma el retraso que se ha producido en la la entrega de las subvenciones anuales pues estamos en el último trimestre del año y aún no se han hecho efectivas, lo que dificulta todavía más la situación", denuncia Jonás Álvarez.


    Los populares exigen al gobierno de CC que actúe con diligencia en este asunto para evitar que un grupo señero en el municipio, que poco a poco se ha labrado su hueco en la música, pueda desaparecer sin más". Jonás Álvarez asegura que "ya no valen las excusas, porque tras el cierre de la Escuela se ha tenido un año para ponerse las pilas y dar una solución al problema, y no se ha hecho".

    Comentarios (4)