La pequeña barca que el temporal arrastraba hasta El Reducto sigue allí sin que se sepa quién debe retirarla
Ni el Ayuntamiento de Arrecife, ni la Autoridad Portuaria, ni Capitanía Marítima, ni la Dirección General de Costas saben de quien es competencia
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Lancelot Digital se hacía eco este lunes de la aparición de una pequeña embarcación en la playa de El Reducto, que el Ayuntamiento de Arrecife confirma ahora que fue arrastrada por el temporal de viento y fuerte oleaje que azotó la isla la pasada semana.
Sin embargo, nadie se hace responsable del barco. Desde el Ayuntamiento de Arrecife afirman no tener competencias para intervenir. Lo mismo que la Autoridad Portuaria, que asegura que al no estar dentro del recinto portuario no corresponde a ellos la tarea de retirar el barco. Lancelot Digital también se ha puesto en contacto con Capitanía Marítima, quien afirma que es competencia de la Dirección General de Costas, mientras ésta última afirma que es Capitanía Marítima quien debe de localizar al dueño de la embarcación a través de la matrícula del barco, para hacerse cargo de la misma.
Así, la embarcación yace todavía a la orilla de la playa de El Reducto, viéndose totalmente inundada de agua cuando sube la marea.