Lunes, 09 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo es potenciar los deportes autóctonos canarios en la isla

  • Lancelot Digital

 

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias presentó una iniciativa para fomentar la práctica de la bola canaria en los centros educativos de Lanzarote mediante la cesión de 27 juegos de material. “Estamos convencidos de que la base, en esta edad, es la más importante”, señala Lorena Hernández, directora general de Deportes Autóctonos.

El proyecto, desarrollado junto al Cabildo de Lanzarote y la Federación Insular de Bola Canaria, busca introducir de forma sistemática este deporte tradicional en la educación escolar. “Queremos arropar al deporte autóctono de Lanzarote y agradecemos a Educación que nos permite hacer visible un deporte como la bola canaria”, señala Juan Mozón, consejero de Deportes de Lanzarote.

El acto tuvo lugar en el CEIP Doctor Alfonso Spínola, en Teguise, y contó con la participación de representantes institucionales y de la comunidad educativa. La directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Hernández, destacó la importancia de dotar a los centros de material y monitores especializados, aprovechando el buen momento que vive este deporte intergeneracional. La iniciativa pretende despertar el interés del alumnado y reforzar el arraigo de la bola canaria desde edades tempranas.

Desde el Gobierno de Canarias se pone en valor el peso que tienen los deportes autóctonos en Lanzarote. “Hay que destacar el momento espléndido que vive la lucha canaria, con los terreros llenos de público”.

De esta manera la tradición de la bola continuará gracias a un impulso didáctico en los centros lanzaroteños.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×