Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La amenaza de huelga de los trabajadores aeroportuario de AENA es la otra gran amenaza de estas Navidades

 

  • Lancelot Digital

 

El Reino Unido se cubría estos días de un blanco manto producto de una gran nevada. Estas precipitaciones caían en su capital, Londres, que veía como durante algunas horas, sus aeropuertos se veían afectados por la nieve. Esto ha tenido consecuencias para Canarias, pues las conexiones aéreas se han visto afectado produciendo cancelaciones en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria y retrasos en el César Manrique de Lanzarote.

 

Héctor Pulido, vicepresidente de Asolan, corroboraba dichas cancelaciones y retrasos. “Concretamente se ha cancelado dos vuelos a Tenerife y uno a Gran Canaria”, señalaba, apuntando que en el caso de Lanzarote solo se han producido retrasos. “Cualquier circunstancia de este tipo afecta mucho porque es necesario realizar programaciones alternativas atendiendo rápidamente a los cambios climáticos”.

 

En cuanto a la amenaza de huelga de los trabajadores aeroportuarios de AENA en estas fechas de diciembre y navideñas, Asolan considera una mala noticia y motivo de preocupación. “Cualquier situación que altere el normal funcionamiento de nuestra industria turística genera cierto temor y principalmente ahora que se acercan estas fechas que se prevé que serán las de mayor ocupación en lo que queda de año. Lo ideal sería que las partes lleguen a un acuerdo cuanto antes y antes de que nos afecte de lleno”.

 

El sector estará pendiente de esta huelga de trabajadores de Aena en unas fechas en las que Lanzarote vuelve a registrar cifras de llegadas turísticas superiores a los registrados antes de la pandemia.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×