La borrasca Francis deja poca lluvia en Lanzarote, pero llegan vientos fuertes
Las precipitaciones fueron escasas, aunque se esperan rachas que superen los 70 km/h
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La lluvia que ha dejado la borrasca Francis en Lanzarote ha sido residual. Tan solo, como se puede observar en el mapa, se acumularon 7 litros por metro cuadrado en la zona centro de la isla, mientras que en el resto de municipios apenas se alcanzaron los dos litros.
Arrecife estaba preparada y aún esta mañana se podía ver cómo algunas calles, como Portugal, se cortaron durante la noche para evitar cualquier tipo de problema. Finalmente, el frente pasó sin mucha potencia.
No obstante, en algunos puntos de la isla se registrarán rachas de viento que superarán los 70 km/h, una situación que se mantendrá durante este viernes y mañana sábado. Para el domingo, los valores comenzarán a regularse y a descender.
Donde sí se ha notado con intensidad el paso de la borrasca Francis ha sido en islas como La Palma, donde se registraron hasta 90 litros por metro cuadrado en zonas altas.
También en La Gomera se produjeron escorrentías y corrieron los barrancos.
En general, en las islas más occidentales, incluida La Gomera, los fenómenos costeros adversos fueron notables.
Se espera que la borrasca Francis pase de largo durante el fin de semana en dirección nordeste, como se aprecia en las infografías.