La Bufona: caso cerrado
Se han archivado las diligencias y se ha absuelto a los acusados por la prescripción de los delitos
- Lancelot Digital
La Bufona: Caso cerrado. Así se podría decir del proceso judicial que tuvo en la pictoa judicial a los promotores de esta urbanización de Arrecife desde hace más de una década y que había puesto en tela de juicio también las obras de mejora que habían realizado algunos de los compradores de viviendas de la zona.
El caso adquirió protagonismo judicial, sobre todo para algunos medios de comunicación que no dudaron en hacer un juicio paralelo y en aplicar la condena del telediario como se conoce a la exposición de un caso en los medios de comunicación, por el hecho de que entre los compradores de las casas se encontraban personas como la actual presidenta del Parlamento de Canarias del PP insular, Astrid Pérez, o el que fuera fiscal coordinador de Arrecife, Miguel Pallarés, que también estuvieron a punto de ser imputados por las obras de reforma realizadas en sus viviendas.
El juzgado de lo penal número 3 de arrecife ha cerrado el caso, con un auto emitido el pasado 13 de diciembre, en el que archiva las diligencias y hace firme la sentencia del mismo tribunal emitida el pasado mes de julio, absolviendo a los acusados por la prescripción de los delitos.
Federico Echevarría y Antonio Caro, promotor y constructor, respectivamente de las casas de la Bufona, quedan absueltos de los delitos contra la ordenación del territorio y de desobediencia por los que venían siendo acusados, con una petición de la Fiscalía de cuatro meses de cárcel, inhabilitación, una multa y el derribo de lo construido en suelo rústico en una franja que afectaba a 14 viviendas.