Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La crisis económica generada por la pandemia del covid comienza a hacer estragos también entre algunas de las grandes empresas hoteleras

 

  • Lancelot Digital

 

La importante cadena RIU Hotels & Resorts ha puesto a la venta tres de sus establecimientos, uno de ellos en Lanzarote, el Riu Paraíso Lanzarote Resort, un establecimiento de cuatro estrellas, todo incluido, ubicado en Puerto del Carmen y que cuenta con 598 habitaciones. 

 

En efecto, la pandemia del coronavirus que ha generado una crisis económica sin precedentes en todo el mundo no parece remitir y la situación, se aleja cada vez más de las previsiones más optimistas para situarse en una lectura más negativa de la misma. Al cierre de las pequeñas empresas y a la pérdida de puestos de trabajo, se suma ahora el cierre de empresas de mucho mayor tamaño.

 

El sector turístico que creía que gracias a la campaña de vacunación la situación estaría controlada para este verano, no tiene tan claro ahora que las cosas vayan a suceder así, y muchos empresarios temen que la situación se pueda alargar aún más y se convierta en inviable.

 

En el caso de los hoteles, los problemas de liquidez que tenían hasta el momento se han convertido en un problema real de solvencia, y algunas empresas se ha visto obligadas a vender.

 

Es el caso de RIU Hotels & Resorts, que ha puesto a la venta tres de sus establecimientos, además del ubicado en Lanzarote, otro en Madeira (Portugal) y otro en Ciudad de Panamá. No obstante, aún no ha recibido ninguna oferta de compra. Tal y como reseña Diario de Mallorca, la compañía tenía previsto este movimiento incluso antes de la pandemia, considerando que se trata de un movimiento que responde a intereses estratégicos.

 

 

En toda Canarias, 2020 se cerraba con un centenar de hoteles a la venta, de los que cerca de 40 se situaban en la provincia de Las Palmas


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×