La cadena pública de TV alemana ZDF graba tres programas de su magazine en Marina Rubicón

Importante acción promocional
Lancelot Digital
Foto: Prensa Marina Rubicón
El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, se convirtió en el improvisado plató de grabación de ‘Die Frühlingsshow’ (‘El show de primavera’), un magazine de entretenimiento de dos horas de duración que emite la cadena de televisión pública alemana ZDF. Para ello se desplazaron al sur de Lanzarote alrededor de 600 personas, entre directivos, presentadores, artistas, estilistas, técnicos, regidores y decoradores, entre otros. Todos ellos se alojaron en algunos de los hoteles situados en los alrededores de la marina.
El espacio, que tiene una audiencia media de un millón y medio de espectadores y un porcentaje de cuota de pantalla del 12,7 por ciento, se emitirá en Alemania, a nivel nacional, los días 10, 17 y 24 de abril. El formato combina las entrevistas de actualidad con la música, el ocio, los viajes y los deportes, todo ello aderezado con la presencia de personajes famosos, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión.
Durante tres días, los elementos comunes y lugares habituales de un puerto deportivo, como muelles, pantalanes y todo tipo de embarcaciones, se convirtieron en originales escenarios sobre los que tuvieron lugar actuaciones musicales, concursos y las diferentes secciones del programa, cuyos miembros disfrutaron junto al mar de un cielo soleado y una temperatura muy agradable, en contraste con el clima extremo que sufren durante estas fechas muchos países europeos.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo suscrito por el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote para recuperar el mercado alemán, vendiendo la imagen del destino a través de tres programas monográficos que recorrerán los principales atractivos paisajísticos, deportivos, náuticos y gastronómicos de la isla de los volcanes. Además, para dinamizar cada una de las jornadas de rodaje, se distribuyeron más de 300 entradas entre touroperadores, turistas y residentes, quienes pudieron asistir como público y disfrutar en primera persona de un evento de estas características en un marco único como Marina Rubicón.