Domingo, 16 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La plataforma, situada a unos 20 kilómetros de las futuras prospecciones de España, profundizará hasta los 3.600 metros


Lancelot Digital

 

La plataforma Cajun Express, contratada por las petroleras Cairn Energy y Genel Energy, sigue perforando en el lado marroquí de la mediana con Canarias, a unos 20 kilómetros de ésta, hasta llegar a los 3600 metros, tal y como se puede comprobar en Internet.

 

Una de estas compañías anunció días atrás el descubrimiento de petróleo a una profundidad de 3.000 mil metros. Ahora, continua perforando otros 600 metros más para averiguar si a esa altura hay otras bolsas con mayor abundancia de hidrocarburos, según fuentes del sector petrolífero.

 

Estas perforaciones realizadas en lado marroquí, a unos 84 kilómetros de distancia de Caleta de Fuste (Fuerteventura) y a unos 20 de la zona donde Repsol ha anunciado empezar a realizar prospecciones en verano, se hacen bajo una lámina de agua de unos 200 metros justo al borde de la plataforma continental marroquí.

 

Para muchos analistas, la noticia de que en la parte marroquí se están realizando perforaciones resta fuerza a la estrategia medioambiental de la campaña contra las exploraciones que se van a realizar en la parte de las aguas españolas, pegada a la mediana virtual con Marruecos, a unos 60 kilómetros de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

 

Las perforaciones en aguas marroquíes se siguen desarrollado con normalidad y sin ningún tipo de incidentes, según confirma fuentes del sector. Sin embargo, mientras Marruecos sigue perforando en sus aguas cercanas a Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura se sigue con la campaña contra las prospecciones españolas por considerarse que se corre un riesgo potencial medioambiental importante.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×