Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El objetivo es incrementar la rapidez con la que se atienden las urgencias sanitarias que se producen en la localidad

 

  • Lancelot Digital

 

Una nueva ambulancia de soporte vital básico estará ya operativa y fija en la Caleta de Famara desde hoy y por eso Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, afirmó que “cumplimos una vieja reivindicación de los vecinos del Ayuntamiento de Teguise. La ambulancia estará posicionada en la localidad seis meses”.

 

Será un adelanto para esta ubicación de Lanzarote un tanto alejada, que permitirá poder acceder a ella cuando se produzcan situaciones en las que se necesite esa rápida actuación de los servicios sanitarios.

 

Justo por eso será importante y así lo señala Olivia Duque, alcaldesa de Teguise. “Es fundamental por los residentes y también por la cantidad de personas que nos visitan”.

 

Cierto es que no será constante, sino que el contrato tendrá una duración de seis meses que concluirán en abril, pero desde el Cabildo se está trabajando para que la ambulancia se mantenga de manera ininterrumpida. “Vamos a tratar de que este servicio no sea solo de seis meses, sino del año entero”.

 

También se podrán utilizar las nuevas instalaciones sanitarias ya existentes para una temprana intervención de cualquier residente o visitante que acuda a la emblemática Caleta de Famara.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×