La Caleta de Famara se despierta con un temporal de viento y arena tras cinco días de buen tiempo
El viento del este ha dificultado el baño en la playa pese al bochorno
Lancelot Digital
Foto: Videoaficionados
La Caleta de Famara se ha despertado hoy jueves con un temporal de viento y arena que ha hecho incómodo el baño en la playa pese al bochorno existente. Tras cinco días de buen tiempo el viento del este ha hecho presencia en la zona, provocando el arrastre de la arena y el aire caliente que ha dificultado la permanencia de los bañistas en la playa.
Cabe destacar que el viento y el aire caliente se ha dejado sentir también en otras zonas de la Isla, como en la playa de Las Cucharas, en el municipio de Teguise, donde se ha izado la bandera amarilla por presencia de winsurfistas y embarcaciones en zonas de playa con mucho viento y mar rizada.
Como se sabe la Agencia Estatal de Meteorología rebajaba a nivel amarillo la alerta por altas temperaturas en Lanzarote hasta este jueves, en el que se esperaban todavía temperaturas de hasta los 35 grados en algunas zonas de la Isla.
Precisamente la ola de calor que se ha vivido en Lanzarote ha hecho que tanto residentes como visitantes hayan acudido masivamente a las playas, que han estado durante los últimos días abarrotadas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado a la población que tome medidas para prevenir los posibles efectos adversos del intenso calor sobre la salud, en especial entre los colectivos más vulnerables (mayores, niños y enfermos crónicos).
Sanidad ha recalcado que "una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento". Las personas mayores y los enfermos crónicos deben tomar agua al menos cada hora para evitar la deshidratación.
En términos generales, explica, se debe evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohólicas o muy azucaradas.