Jueves, 12 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La moderación del episodio ha contribuido a que la operatividad del aeropuerto no se vea afectada

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote lleva varios días inmersa en una calima que ha afectado a la isla, especialmente en los enclaves costeros. Una situación meteorológica que es “típica de invierno y en este tipo de situaciones afecta a las zonas más costeras “, tal y como asegura David Suárez, jefe de Meteorología de la Aemet.

 

Según la AEMET, esta situación de intrusión de polvo sahariano durará todo el fin de semana y hasta el martes de la próxima, es decir, el 6 de febrero se mantendrán los episodios calimosos que presentarán por momentos diferentes grados de intensidad. “Canarias seguirá bajo la influencia de esa masa de aire continental”.

 

Debido a la moderación de este episodio calimoso, la operatividad del aeropuerto no se ha visto afectada en exceso.

 

 

La visibilidad habitual del César Manrique suele rondar los 10 kilómetros y en este caso, el descenso ha sido hasta los 7 no ha generado mayores contratiempos en las operaciones aeronáuticas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×