La calima persistirá durante la semana
Se espera además la subida del termómetro e incluso lluvia el jueves
- Lancelot Digital
La calima se apoderaba de la isla el pasado sábado, tanto que hacía casi imposible ver a escasos metros, con una muy elevada cantidad de polvo en suspensión en la atmósfera. El tiempo del este hacía su efecto y la isla quedaba en ese manto de niebla marrón.
David Suárez, jefe de Meteorología de la Aemet en Canarias, explica que “hemos estado bajo la influencia de la masa de aire continental africana, y seguimos estando bajo su efecto”, señala. “Desde el sábado, hemos tenido avisos por polvo en suspensión en Lanzarote, que aún continúan, pero esperamos que a partir de mañana baja poco a poco disminuyendo la concentración de polvo en suspensión en algunas islas. En Lanzarote se mantiene en niveles elevados, por encima de los 400 o 500 microgramos por metro cúbico”
El tiempo de este persistirá durante toda la semana, aunque hay que destacar que subirá la temperatura y no se descartan chubascos para la jornada del jueves. “La calima nos acompañará hasta el jueves, tendremos un aumento de la nubosidad asociada a una entrada de masa de aire subtropical y notaremos un aumento de las temperaturas para los próximos días y también aumentan la probabilidad de precipitaciones que en Lanzarote podrían hacer acto de presencia el jueves, especialmente”.
Mencionar también que en la jornada del jueves además de la lluvia se intensificará la fuerza del viento pudiendo llegar hasta los 60 kilómetros.