Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Obras de Canal Gestión obligan al cierre a partir del lunes

 

  • Lancelot Digital

 

Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento que a partir del lunes 3 de julio se procederá al cierre progresivo de las calles Coronel Bens, Igualdad, Periodista Viera, Doctor Ruperto González Negrín y Canalejas con motivo de las obras que se llevan a cabo para la renovación de las antiguas tuberías de abastecimiento en el centro-casco de la ciudad de Arrecife.

 

En este caso, este lunes se verá afectada la calle Coronel Bens desde su inicio en la calle Doctor Ruperto González Negrín hasta la intersección con Manolo Millares. Las obras que se ejecuten en esta zona tendrán una duración mínima de una semana, por lo que el tráfico rodado tendrá que seguir las indicaciones dispuestas para tomar los desvíos adecuados. No obstante, aunque las obras puedan tener una duración estimada de una semana, "todo dependerá de los problemas o incidencias que puedan surgir una vez se inicien los trabajos, lo que puede obligar a modificar la fecha final de las mismas", indican desde Canal Gestión.

 

Para los vehículos que quieran ir al centro de la ciudad se les aconseja acceder por la calle La Inés, aunque también es posible adentrarse por la Vía Medular y bajar al centro por la calle Blas Cabrera Topham ubica la antigua estación de guaguas), lo que permitirá una mayor fluidez del tráfico rodado.

 

"Esta incidencia, comunicada a los vecinos que se ven afectados a través de comunicados depositados en los buzones y portales, deviene de las obras que son necesarias para instalar las nuevas tuberías de distribución de agua potable en estas vías, lo que obliga afectar momentánea y provisionalmente el tráfico rodado", explican desde la empresa, desde donde ruegan tanto los residentes de la zona como resto de conductores tengan en cuenta la señalítica para tomar los desvíos provisionales.

 

En concreto, a los vecinos residentes de esta calle se les solicita su colaboración para que sus vehículos particulares sean retirados de esta vía antes de las siete de la mañana del lunes.

 

Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi 3 millones de euros, según los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua de Lanzarote, titular tanto del servicio
como de la infraestructura hidráulica.

 

Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general, reiterando la necesidad de las mismas en beneficio del servicio que se presta a los usuarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×