La calle Manolo Millares seguirá cerrada al tráfico hasta que se pronuncien los técnicos
Los negocios aledaños al inmueble con problemas estructurales han tenido que cerrar ante el riesgo de que se produzca algún desprendimiento
Lancelot Digital
La calle Manolo Millares seguirá cerrada al tráfico y a los peatones hasta que el informe técnico sobre el inmueble que presenta problemas estructurales determine qué hacer ante las grietas que han aparecido en su fachada. El Ayuntamiento justifica su decisión por motivos de seguridad.
"La empresa que está realizando la obra está trabajando en estos momentos reforzando la fachada y por parte del Ayuntamiento tenemos un expediente de Infracciones abierto", explicaba este lunes el alcalde de Arrecife, José Montelongo.
La solución a los conductores es utilizar las calles Río oro y Figueroa si vienen de la Fajardo y necesitan incorporarse al tramo de la calle Manolo Millares en dirección a la salida de Arrecife, que no se ha cerrado. "El Ayuntamiento siempre tiene que estar por delante en lo que se refiere a la seguridad de los vecinos y por eso optamos por el cierre hasta que haya un informe técnico que diga que no hay ningún peligro", apuntaba el primer edil.
Después de apuntalar la vivienda, los operarios seguían este lunes trabajando en el reforzamiento de la estructura, mientras los negocios aledaños se encontraban cerrados ante el riesgo potencial de que se produzca algún tipo de desprendimiento.