La calle opina sobre el endurecimiento de la sanción por conducir usando el móvil
Lancelot Televisión pregunta a los ciudadanos por el uso del móvil al volante
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este lunes que se está estudiando subir de los tres puntos actuales a entre cuatro y seis la sanción por chatear con el móvil conduciendo pues "es el tema de máxima alarma y de alguna manera tendrá que tener su reflejo".
En declaraciones a la cadena Ser y recogidas por la agecia Efe, el creador del carnet por puntos ha advertido de que "desde el año 2016 las distracciones son la primera causa de accidentes mortales por delante del alcohol y de la velocidad" porque los conductores hacer un "uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil".
"No es un problema nuestro, está generalizado en toda Europa y hay que darle la visibilidad y la importancia que tiene", ha apuntado. Además, opina que incluso "es mucho más nocivo hablar con el manos libres, por la distracción que supone para la cabeza, que tener el móvil en la mano".
Según indicó, el actual permiso por puntos (del que fue uno de los impulsores), supuso “un antes y un después” cuando entró en vigor en 2006 porque “dio visibilidad a la política de la Seguridad Vial”, pero recordó la necesidad de “aprovechar la experiencia acumulada para ponerlo al día”, ya que “han pasado 12 años”.
Lancelot Televisión ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta cuestión que hace pensar que también está detrás de los numerosos accidentes que se han venido produciendo en el último año en Lanzarote.