Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lancelot Televisión pregunta a los ciudadanos por estos polémicos vehículos que han empezado a introducirse en Lanzarote


  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 


Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos se están encontrando con serias dificultades en las ciudades donde no existe una normativa sobre el uso de estos vehículos, hasta llegar, incluso, a la prohibición temporal de circulación y estacionamiento como ha ocurrido en Arrecife.

 

 

En España, están regulados en Barcelona. Según la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos de la Ciudad Condal, pueden circular a un máximo de 10 km/h por calles con plataforma única (sin aceras levantadas), parques y carriles bici situados en la acera. En los carriles bici situados en la calzada podrán circular a un máximo de 30 km/h. No podrán circular, por tanto, ni por la calzada ni por la acera de forma ordinaria.

 

Además, según www.movilidadelectrica.com, tienen prohibido su estacionamiento en la acera cuando impida el paso de peatones y no se pueden atar a árboles, bancos, semáforos, etc. El casco es obligatorio y sólo podrán circular mayores de 16 años.

 

En Madrid recientemente se ha aprobado una Ordenanza de movilidad en materia de vehículos de movilidad urbana (también denominada Ordenanza de Movilidad Sostenible). Según la misma, los patinetes podrán circular por ciclocalles, calles residenciales con un límite de 20 km/h, carriles bici protegidos y pistas bici, aceras bici, y sendas bici. Y podrán aparcar en reservas bici y moto y sobre la acera en determinadas condiciones.


Lancelot Televisión ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre estos vehículos que están 'acarreando más de un dolor de cabeza' en las diferentes instituciones de la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×