La calle opina sobre la dura y polémica campaña de la DGT
Lancelot Televisión también pregunta a los ciudadanos por el uso del teléfono móvil al volante
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha regresado a la línea dura en sus campañas de concienciación con una nueva propuesta en la que pregunta al espectador quién quiere ser, si «quien vive o quien muere» tras un accidente mortal. El objetivo de la campaña es "sacudir" a la sociedad.
Como en anteriores campañas, la DGT muestra el después de un siniestro en carretera en la vida de las víctimas y sus familias, pero lo novedoso de esta, de nombre #VivoMuerto, es que también muestra las consecuencias en la vida de quien lo ha causado.
En los 'spots', una voz en off acompaña a las imágenes que muestran los pasos que siguen a una muerte o a una supervivencia tras un siniestro de tráfico ocasionado por: el uso del teléfono móvil, el consumo de alcohol o el exceso de velocidad.
Cabe destacar que desde 2016 las distracciones relacionadas con el uso del móvil se han convertido en la primera causa de los accidentes mortales, con un 33% del total, por delante de la velocidad (29%) y el consumo de alcohol (26%). Tres factores en los que pondrá el foco el Gobierno en la nueva Ley de Tráfico.
Lancelot Televisión ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta dura y polémica campaña, así como por el uso del móvil al volante.