La calle Portugal se convierte en un río
Vea los vídeos más impactantes de las inundaciones en Arrecife
- Lancelot Digital
Arrecife está viviendo otra jornada negra por el agua caída en un fuerte chaparrón sobre las 3:00 de la tarde. La calle Portugal, como puede observarse en las imágenes, es una de las vías que más ha sufrido el déficit de infraestructuras de la capital para combatir la lluvia.
Conductores atrapados en sus coches, contenedores flotando y locales inundados son algunas de las consecuencias directas del agua caída sobre la capital. Se vuelven a repetir las imágenes de otras ocasiones, aunque hoy ha bastado media hora de potente lluvia para inundar las calles.
Los vecinos de estos puntos negros de la capital no quieren ni pensar en lo que hubiera ocurrido si, en lugar de 10 litros por metro cuadrado en dos horas, hubiese llovido de manera más prolongada.
Los Bomberos y Protección Civil, además de la Policía Municipal, han tenido que realizar varias actuaciones para aminorar los desperfectos ocasionados por el agua. Lo cierto es que la lluvia ha pillado por sorpresa a las autoridades, quienes, posiblemente, no esperaban que esta borrasca trajera un chaparrón tan fuerte y concentrado en la ciudad.
Esta tromba de agua, que casi cualquier ciudad soportaría sin problemas, ha puesto patas arriba Arrecife, que pide a gritos una mejora de su sistema de alcantarillado.
Muchos vecinos afectados están esperando una respuesta del Ayuntamiento de Arrecife, que de momento no se ha pronunciado sobre lo ocurrido en esos puntos negros de la capital.