Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los comerciantes de la zona aseguran que todos los años sufren los mismos problemas de inundaciones y malos olores 

 

  • Lancelot Digital

 

“El olor es insoportable, hay que estar limpiando constantemente y no se pueden abrir las puertas bien, y así todos los que estamos en la calle”. Esta es la queja que presentaba en la mañana de este lunes una vendedora de un establecimiento de la calle Portugal, que se ha convertido en epicentro o zona cero de los lugares más afectados por las lluvias caídas el pasado sábado. Aquí están ya cansados de que todos los años pase lo mismo.

 

“Todos los años pasa lo mismo. Yo llevo doce años con este establecimiento y se repite cada año. Llueve y todas las aguas vienen a parar aquí y, por mucho que llames, no te hacen ni caso”, asegura. “Todos los años es mismo desastre. Por muchas obras que hagan, siempre pasa igual. Estamos todos los comerciantes igual”.

 

También pudimos hablar con el propietario de uno de los locales de la calle que se encuentra en un sótano que siempre se inunda cuando llueve, aunque sea poco.

 

“Todos los años, cada vez que llueve, se inunda. No puedo ni alquilar el local. Hay unas tapas de registro que hay que quitarlas antes de que llueva, pero no las quitan sino después de que pasa la llueva y, claro no sirve para nada”, señala..

 

Desde el Ayuntamiento y el Consorcio de Seguridad y Emergencias se lamenta que ningún organismo oficial avisara con tiempo de la gravedad de las precipitaciones que llegarían.

 

“La AEMET, a través del Gobierno de Canarias no nos había dado ninguna alerta y nos ha cogido a todos desprevenidos, y esta calle es  uno de los puntos negros”, señala Roberto Herbón, concejal de Limpieza de Arrecife, señalando que se suele poner una cuba en la zona para achicar el agua y limpiar los imbornales.

 

“Dentro de Arrecife, los sitios más perjudicados son siempre los mismos”, confirma Enrique Espinosa, portavoz del Consorcio de Seguridad y Emergencias. “Las cuatro esquinas, Gómez Ulla, la Calle Portugal… siempre pasa lo mismo, y además no habíamos sido advertidos, aunque gracias a que no había nadie en la calle, se pudo actuar con celeridad”.

 

 

Desde Emergencias se calcula que en la zona de Arrecife pudieron caer sobre 15 o 16 litros por metro cuadrado, lo cual no es mucho para otras latitudes más preparadas, pero que en la capital de Lanzarote hace verdaderos estragos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×