Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Recuerdan que su fabricación en la isla supondrían unos beneficios de cerca de dos millones de euros

 

  • Lancelot Digital

 

La posibilidad de que los  cajones del futuro contradique del muelle de Los Mármoles no se fabriquen en la isla supone un serio problema para la Cámara de Comercio insular, cuyo presidente, José Torres, no ha tardado en criticar, haciendo un llamamiento público para que se fabriquen en Arrecife, tal y como publica Canarias 7.

 

Torres recuerda que la fabricación de dichos cajones en la isla generaría un rendimiento económico para Lanzarote de cerca de dos millones de euros.

 

Desde la Cámara se asegura que existe la opción de utilizar la cajonera ubicada en Los Mármoles, y que se está utilizando este año para fabricar los 16 cajones del nuevo dique de Playa Blanca, para la fabricación de estos cajones durante el verano.

 

Torres cree que el contradique, que fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por casi 8,7 millones de euros, con impuestos, a la mercantil Sociedad Anónima de Trabajos y Obras (Sato), podría optar por fabricar las estructuras del contradique en Gran Canaria, para luego proceder a su traslado por mar a Lanzarote.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×