Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Valle, no habla de insularización, pero exige un cambio que resuelva el problema de turistas y residentes que sufren grandes esperas

 

  • Lancelot Digital
 

 

El presidente de la Cámara de Comercio, José Valle, tiene claro que la situación del transporte público del taxi debe mejorar y que los ayuntamientos, el Cabildo y las propias asociaciones de taxistas deben colaborar para buscar una solución práctica.

 

Valle cree que si no se busca pronto una solución para mejorar el servicio del taxi será peor para los intereses de los taxistas porque se impondrá otras peores para sus intereses por la fuerza de los hechos. “Si no buscamos una solución, esta va a acabar llegando. No hablamos solo de Uber. Imaginen que el Cabildo pone un servicio lanzadera a los principales núcleos turísticos cada veinte minutos”.

 

Insiste el representante de la Cámara de Comercio que si no hay un consenso las autoridades se verán presionadas por la ciudadanía y la sociedad en general en buscar soluciones más contundentes. “A lo mejor nos llevamos un susto y luego tendremos soluciones alternativas al servicio que se está dando y el sector del taxi, que debería salir reforzado, salir por el contrario perjudicado. El consumidor no se puede adaptar al modelo actual y el problema es que los municipios no quieren colaborar entre sí. Yo no creo en la insularización del servicio, es puede llevar a suspicacias”.

 

José Valle cree que los alcaldes se equivocan cuando creen que políticamente les beneficia electoralmente tener un mal servicio público, pero mantener contentos a los taxistas. “Creo que tiene mayor impacto que no atiendan electoralmente a los ciudadanos. Entiendo que es un sector complicado”.

 

Valle cree que la solución pasa por reforzar el sector del taxi y que estos no vean en los futuros cambios para mejorar el servicio público un ataque sino una oportunidad de modernizar su funcionamiento y donde todos ganen. Aclaró que no se trata de insularizar el taxi sino de resolver los puntos negros del servicio en las horas o días especiales.

 

Precisamente las imágenes obtenidas el pasado lunes por la noche en el aeropuerto de Lanzarote por un usuario enfadado (porque tuvo que esperar más de media hora en una cola de más de un centenar de usuarios, mientras venía un taxi cada 10 minutos) demuestran que no se puede seguir con la situación que se arrastra en los últimos años.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×