Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En ella se redacta la nueva forma de financiación de las cámaras

  • Lancelot Digital

 

La nueva Ley de Cámaras de Comercio encara la recta final de su nueva elaboración que tendrá su punto final con la aprobación definitiva en el Parlamento de Canarias. Desde la Cámara de Lanzarote se está a la espera de la redacción definitiva, pues de ella saldrá la nueva forma de financiación de la misma. Desde el Ejecutivo se ha anunciado que se eliminarán las importantes subvenciones directas que antes recibían, aunque desde Lanzarote se confirma que se mantendrán las encomiendas de servicios, es decir, la contratación de estudios o informes con su retribución económica apropiada. 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, espera poder seguir prestando servicios con la nueva financiación, a la ciudadanía y a las empresas. 

 

Además, Lanzarote al ser una de las últimas Cámaras creadas, mantiene una estructura más moderna, adaptada a la sociedad, además de una gran paleta de servicios, y no se verá tan mermada como otras más antiguas como las de Gran Canarias y Tenerife. 

 

En Gran Canaria y Tenerife, se ha desatado una guerra anunciando contingencias si no se les garantiza desde el Ejecutivo una partida presupuestaria como puedan recibir sindicatos y patronales. 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×