Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su presidente insiste en que los trabajos se adjudiquen cuanto antes, ya que para que los cajones puedan realizarse en Lanzarote ha de ser entre mayo y agosto

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha mostrado su satisfacción tras conocer que los cajones de Los Mármoles se construirá con toda probabilidad en Arrecife, pero exige ahora que se cumpla con el calendario previsto para la obra de ampliación del puerto. Y es que, hay que recordar que el pliego de condiciones establecía que de hacerse los cajones en Lanzarote debía ser fuera de la temporada de cruceros, entre mayo y agosto.

 

“Lo más importante ahora de esto es que el 3 de febrero, para cumplir los plazos, se debe abrir la oferta económica para deliberar quién es el que gana. Y digo esto porque si han puesto unos meses concretos para que los cajones se puedan fabricar aquí, que es de mayo a agosto, tienen que correr para que se pueda adjudicar. Hay que recordar que ya lleva un año de retraso, por lo que lo mínimo que pedimos, y máxime cuando estamos en proceso electoral y estas cosas se pueden parar, es que se lleve a cabo el calendario de fechas”, señala el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Fue este miércoles cuando el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, informó en el Consejo de Administración del ente que cinco de las seis empresas que se han presentado al concurso para la ampliación del puerto de Los Mármoles han propuesto que los cajones se construyan en Arrecife y que, por ello, se prevé que se hagan en Lanzarote, ya que la empresa restante ha optado por Tenerife y esta opción ni siquiera se planteaba en el pliego de condiciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×