La Cámara de Comercio impugna el taller de megayates de La Luz
Al órgano cameral de Lanzarote le parece inaudito que la Autoridad Portuaria de Las Palmas sacrifique las inversiones que se hacen en otros puertos de la provincia
Lancelot Televisión
“Hemos impugnado basándonos en dos cosas que hemos visto importantes, una, que ya impugnamos en su día, que es que no nos parece correcto que la Autoridad Portuaria vuelva a sacar un concurso de un centro de reparaciones que ya existe en uno de los puertos de la provincia y, por otro lado, hemos visto que el emplazamiento que se prevé en Las Palmas de Gran Canaria posiblemente pues es un tema complicado para meter un centro de reparaciones como tal”, señala José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Estos son los dos argumentos que esgrime el órgano cameral para la impugnación de las bases del Concurso del Taller de Megayates que se quiere construir en el Puerto de la Luz, pero hay otro tercer argumento y es que con esta competencia directa se perjudicará notablemente a la empresa Marina Lanzarote que explota este servicio en Arrecife.
“EL que está ahora mismo a concurso es un plagio del de Lanzarote”, señala Torres. “Es más, han copiado hasta las propias bases de la propuesta que se hizo para Lanzarote”.
Al órgano cameral de Lanzarote le parece inaudito que la propia Autoridad Portuaria de Las Palmas sacrifique las inversiones que se hacen en otros puertos de la provincia. “El Puerto de la Luz ha abierto un partido entre los dos puertos principales de Canarias, olvidándose del resto de puerto que tutela”.
El taller de reparación de megayates costó más de dos millones de euros que todavía no han podido ser amortizados por Marina Lanzarote.