La Cámara de Comercio lucha para evitar más cierres de empresas
Cree que en la segunda oleada del virus muchas empresas volverán al colocar el candado
El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, señaló que la segunda crisis del Covid-19 puede hacer caer a muchas empresas si no se toman las medidas adecuadas para mantenerlas. Con el cierre de nuevo de la mayor parte de la actividad turística cerrarán muchos negocios.
“Estamos ante un segundo cierre. Se están cerrando hoteles todos los días. Los pocos turistas que hemos tenido se acabaron el 31 de agosto. Hemos hablado de que se ha manejado un 18 por ciento de lo que se movía el año pasado. Ahora mismo el comercio está bastante mal y estamos tratando de que no se rindan porque en una segunda oleada como esta, muchas empresas y autónomos abandonan”, señala.
Echó de menos ayudas y medidas de las instituciones a las empresas para aligerar la mochila de los costes.
“De enero hasta ahora, hemos perdido unas 660 empresas. Afortunadamente sigue habiendo gente aventurera que emprende y tenemos una suma y una resta que deja, unas 300 empresas”.
También criticó la parálisis de la obra pública para sostener en estos momentos a la construcción.
“La construcción puede amortiguar el golpe, pero no, la burocracia y su lentitud hace que las cosas no vayan al ritmo que queremos”, explica.
Finalmente, José Torres señala como esencial que el curso escolar comience de manera presencial cuánto antes porque eso dará normalidad a la sociedad.