PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio pide a las empresas que aceleren las solicitudes de ayudas del Estado

José Torres señala que son ayudas importantes que pueden aliviar de verdad la situación de crisis de las empresas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La Cámara de Comercio de Lanzarote hace un llamamiento para que los autónomo, pymes y empresas en general aceleren las peticiones de ayudas de más 1000 millones de euros que el Estado han distribuido a Canarias, una de las comunidades más afectadas por la crisis de la Covid 19 por nuestra dependencia turística.

     

      

     

    José Torres, presidente de la Cámara, quién valoró esenciales esas ayudas para que las empresas no se ahoguen, señaló que el plazo de presentación de solicitudes acaba el 28 de julio y aclaró quién se pueden acoger. “Se pueden acoger todos los sectores, salvo la banca, las empresas que tengan capital público y las compañías de seguros propiamente dichas, no los intermediarios, ellos sí pueden acogerse”, explica.

     

    Los requisitos son sencillos. “Entre el ejercicio del 2019 y del 2020, la empresa ha tenido que tener una caída del 30 por ciento de su volumen de facturación, o sea que las que hayan caído un treinta por ciento o más, tanto empresas como autónomos, se pueden acoger a la ayuda”, explica. “Otro requisito es que la empresa en 2019 tuviera beneficios y así se evita dar ayudas a empresas zombis que no van a continuar en el mercado, con ciertas salvedades como haber sufrido la crisis de Thomas Cook, que se trate de un complejo alojativo y estuviera de obras, o una cosecha perdida por un temporal o una catástrofe, todo eso se admite”.

     

    Consideró un acierto que también computen los créditos Ico que las empresas solicitaron para mantenerse vivas- “Es muy importante poder saldar el Ico que hemos cogido, que es el que nos va a traer de cabeza a partir del año que viene”.

     

     

    Por otro lado, adelantó que ya hay una decisión con las ayudas de 80 millones de euros de Gobierno de Canarias al sector alojativo. “Lo que se ha hecho es que esos 80 millones, como la ayuda estatal que estamos tramitando ahora también permite imputar el IBI, que era para lo que los hoteleros decidieron esa ayuda, pues han llegado al acuerdo de llevar ese dinero al IBI del 2021”.

     

     

    En Canarias ya se han presentado a día de hoy unas cinco mil empresas a las ayudas estatales, la idea es que se puedan acoger 45 mil a finales de julio.

     

    Comentarios (2)