La Cámara de Comercio propone que Puertos ceda 300 aparcamientos para uso público
El órgano cameral critica que la Autoridad Portuaria no repercuta con sus inversiones en la zona de afección portuaria y su mejora, tal y como hace en el entorno de La Luz
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene una demanda más de la Cámara de Comercio de Lanzarote que atender. La propuesta de su presidente, José Torres, es que se abran al público las 300 plazas de aparcamiento que se encuentran en el nuevo muelle de cruceros, junto a Marina Lanzarote.
La idea de Torres es hacer más atractiva aún si cabe la nueva zona comercial y gastronómica de la capital, permitiendo un flujo mayor de vehículos , atendiendo a la petición de que se facilite el aparcamiento público en el centro urbano. Por otro lado, se critica que la Autoridad Portuaria no repercuta con sus inversiones en la zona de afección portuaria y su mejora, tal y como hace en el entorno de La Luz. Sin embargo, en Lanzarote o pone trabas o no agiliza los trámites para que puedan desarrollarse proyectos muy demandados como el carril bici en dirección a Costa Teguise.
"Tenemos un filtro de competencias entre Costas y Puertos, pero está prácticamente solventado, y deseando que la obra comience cuanto antes para darle continuidad a ese maravilloso pase que tenemos desde Puerto del Carmen y Arrecife y poderlo enlazar con Costa Teguise. Por lo tanto vamos a tener un montón de kilómetros para poderlos disfrutar, tanto turistas como residentes, por todo el frente marítimo de la parte ésta de la costa", señala el concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González.
La propuesta de la Cámara se hace en un momento idóneo,ya que con las obras de la avenida marítima se estima que desaparezcan todas las plazas de aparcamiento disponibles en ella y en la calle Esperanza, que se semipeatonaliza.