Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su presidente recuerda que ya llevan año y medio de retraso. "Yo pienso que están muy ocupados en Las Palmas y que este puerto ya demanda muchas cosas, se ha hecho grande, y no están a la altura de poder atenderlo", señala

 

Lancelot Digital

 

El presidente de la Cámara de Comercio recuerda que Las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles iban a iniciarse en 2015, según prometió el presidente de la Autoridad de LAs Palmas. "Realmente, ahora queda un mes para firmar el contrato, que suelen cumplir las empresas porque tienen que formar la UTE y presentar un aval importante por la obra a realizar, y después tendrán otro mes para el acta de replanteo, que ya evidentemente se puede recortar. Lo lógico es que empiecen a partir del mes de abril", dijo en su momento.

 

Torres ve con ironía ahora las palabras de Ibarra y cree que las dijo siguiendo el Plan de Obra que decía que los cajones de hormigón para el muelle se iban a construir en Lanzarote a partir del mes de abril. "El plan de obra del proyecto daba comienzo incluso en el 2014, aunque finalmente se modifica y da comienzo en 2015. La realidad es que tampoco dan comienzo en 2015, porque la obra pesada se desplazó a abril de 2016, con lo que llevamos un retraso, en función de los presupuestos del Estado, de más de año y medio en estas obras", señala.

 

Por ahora, no se ha cumplido ninguna de las fechas propuestas. De hecho, el órgano cameral cree que la empresa adjudicataria está posponiendo las obras hasta el 2016. Los perjuicios son muchos: desde que no se genera empleo en el sector más azotado por la crisis, el de la construcción, como el que se ponga en riesgo la operatividad de los cruceros. "Yo pienso que están muy ocupados en Las Palmas y que este puerto ya demanda muchas cosas, se ha hecho grande, y no están a la altura de poder atenderlo. Quizá hay que tomar otros derroteros para tener un futuro, por lo menos cierto, en Lanzarote", apunta el presidente de la Cámara de Comercio.

 

Estas obras aparecen en los presupuestos del Estado desde 2014 sin que se haya gastado todavía ni un euro. Además, su ejecución no garantiza la operatividad al 100%, porqe quedaría aún el llamado muelle sur, que está a expensas de financiación.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×