La Cámara de Lanzarote trabaja en un modelo de economía verde que favorece la sostenibilidad ambiental de la isla

La fotolinera, la ecocubierta y el vivero de empresas son algunos ejemplos
Lancelot Digital
La sostenibilidad ambiental es una prioridad absoluta para los responsables de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que lleva tiempo trabajando en un modelo de economía verde a través de su programa ‘Cámara en Verde’, y proponen el modelo que consideran que debe seguir la isla por su historia, por sus particularidades, por su situación y por su categoría de Reserva de la Biosfera.
En este sentido, apuestan directamente por el autoconsumo que consideran el modelo del futuro. En esta línea se enmarcan algunos de sus últimos proyectos, como la fotolinera, la primera que funciona en Canarias y la tercera de España; un vivero de empresas de la Cámara; y una ecocubierta.
Desde el año 2012 funciona en Lanzarote la primera fotolinera del Archipiélago, y la tercera que se ha construido a lo largo y ancho de la geografía nacional. La fotolinera, alimentada con energía solar fotovoltaica, es un punto de recarga para los vehículos eléctricos y garantiza un tipo de ‘movilidad verde’ que no contamina. Aunque actualmente existe en Lanzarote un parque móvil de entre 12 y 15 vehículos eléctricos, el objetivo de la Cámara es ir aumentando poco a poco está flota de automóviles.
De hecho, lo único que necesita la entidad para garantizar el crecimiento de este particular parque móvil contar con puntos de recarga en lugares estratégicos, como los Centros Turísticos, hoteles y restaurantes.
El propio José Torres, presidente de la Cámara lanzaroteño, aseguraba que no es casual que sea Lanzarote la primera isla en poner en marcha este tipo de instalación puesto que “somos la más antigua Reserva de la Biosfera de Canarias con 18 años a nuestras espaldas”.
[LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT, HACIENDO CLIC AQUÍ]