PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara pide a las empresas que aprovechen la crisis para actualizarse

Apuntan que este es el momento de la transformación y la mejora de la competitividad de las pymes de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Ante la petición de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la ATA, de pedir, entre otras medidas, que se prologuen los Ertes hasta el próximo 1 de abril de 2021, las aproximadamente 17.000 personas desempleadas en Lanzarote y el reciente aumento de casos positivos en la isla, Lancelot ha hablado con José Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa para que explique cómo se prevé la situación de la isla.

     

    “Está a la vista. Desde la Cámara estamos intentando ayudar a que las empresas no dejen caer los brazos y que los autónomos y las pymes se puedan mantener a flote”, señalaba,

     

    También ha aprovechado para pedir a las instituciones públicas que aceleren las ayudas a las empresas. “Hacemos un llamamiento a las administraciones públicas locales para que, las que estén estudiando la puesta en marcha de ayudas para el sector de la Pyme o los autónomos, que lo hagan con toda la celeridad que puedan porque llevamos perdidas, desde enero, unas 600 empresas. Algunas administraciones, como el Cabildo o San Bartolomé, ya las han anunciado, pero es conveniente su puesta en marcha, cuanto antes”.

     

    En cuanto a las empresas y autónomos ha comentado que “deben tener claro que entramos en un tiempo de transformación. Ahora entramos en un tiempo de impasse y hay que aprovecharlo para iniciar una actualización y una mejora de la competitividad, así como de la formación de nuestros trabajadores para tratar de superar esta situación. Dejar caer los brazos no es una opción. Desde la Cámara de Comercio hemos puesto en marcha muchísimas herramientas para ayudarles en esa transformación y lo que pedimos es el compromiso y la fuerza necesaria”.

     

    Sobre el turismo ha dicho que “poco a poco la actividad se va recuperando. Hemos resultado más afectados que otras islas que tienen otras actividades, pero hay que lograrlo entre todos”.

     

     

    El presidente de la cámara de comercio insiste en que es un momento importante para la transformación de las empresas y que, aunque muchas desaparecerán no se puede desfallecer, puesto que están "convencidos de que saldremos de esta".

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Vicente Felipe 14-08-2020 10:57
    La cámara de Comercio de Lanzarote, bajo la presidencia de José Torres, lo tiene claro. Hay que accionar todos los mecanismos y tanto público como privados en la senda de la palabra Acción.
    El sector hostelero y servicios, les ánima renovarse
    Para ser más competitivos, y las instituciones públicas que pongan en marcha todos los mecanismos anunciados para empresas y servicios relacionados en ayudas a los estores menos favorecidos, ya anunciados por el Cabildo y el ayuntamiento de San Bartolomé.
    Todo tenemos qué ser conscientes qué tenemos que estar preparados hante los nuevos retos que debemos de enfrentarnos. Bien don José Torres y señoras y señores, este es el nuevo desafío solo en uno palabra. Acción es la palabra mágica, y fuerzas para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante. E innovación.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario