La camella de la Wine Run, la gran protagonista

Un año más el animal se vuelve el centro de todas las miradas
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
La carrera del vino o Wine Run, cerró ayer domingo su décima edición con más de 2.000 participantes venidos de toda Canarias que disfrutaron de un recorriendo a pie por el inigualable paisaje de La Geria.
La carrera más larga de 23 kilómetros contó con 319 atletas, la corta de 12,7 kilómetros con 590 y 1.112 realizaron la caminata por un sendero más que apetecible. La mayoría de los participantes eran de la isla pero destacaban los corredores de otras islas como Gran Canaria, Tenerife o El Hierro, que ya toman como tradición venir en grupo y aprovechar el fin de semana por Lanzarote.

Pero quien se convirtió en el centro de atención de esta jornada deportiva y gastronómica fue la popular camella que ya tiene en su agenda cada año esta cita del vino. Incluso recorrió por la vereda parte del camino programado.

La camella con su dorsal y sombrero no dudó en echarse una carrera por La Geria, entorno al que está acostumbrada a recorrer. Cabe recordar que los camellos son muy populares en el pueblo sureño de Uga donde hay una gran tradición en la cría de estos animales que fueron tan importantes para el trabajo del campesino lanzaroteño.
