PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las medusas velero atacan a Lanzarote

También han aparecido ejemplares de medusas velero en Playa Honda

 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    Durante la tarde de este sábado han aparecido en la zona de las piscinas de Punta Mujeres numerosos ejemplares de la medusa conocida como carabela portuguesa.

     

    Según fuentes que conocen el movimiento de esta especie, es probable que el tiempo del sur, que estos días pervive en Lanzarote, haya ayudado a acercarlas a las costas de la isla.

     

    Por el momento de desconoce la probabilidad de que esta especie puede aparecer también otras zonas de la isla por lo que se recomienda precaución a la hora de visitar las playas pues sus picaduras pueden resultar muy doloras.

     

     

    También en Playa Honda

     

    Este mismo sábado también se han encontrado ejemplos de otro tipo de medusa en la costa de Playa Honda. En este caso se trata de las conocidas como medusas velero, que son de menor tamaño que la carabela portuguesa pero que pueden resultar muy peligrosas para los niños. 

    Este tipo de medusas, conocidas como velero por la vela que poseen encima de su cuerpo, solo pueden desplazarse gracias a los fuertes vientos. Es por ello que debido a los vientos que ha sufrido la isla estos días, han podido llegar hasta Lanzarote.

     

    Con estas medusas también hay que extremar la precacución si pisamos las costas donde han aparecido.

     

    Medusas velero

     

    Esta medusa es esencialmente inofensiva para los humanos, pero todos los cnidarios poseen nematocitos. Sin embargo, en algunas especies los nematocitos y las toxinas que portan son más poderosas que en otras especies. Los veleros (la medusa de la que ahora hablamos) tienen nematocitos que son relativamente benignos para los humanos, aunque cada persona responde de manera diferente al contacto con las toxinas de estos. Es recomendable evitar tocarse el rostro o los ojos luego de haber entrado en contacto con un velero y recordar que puede provocar escozor en las zonas de la piel expuesta a los nematocitos de este animal.

     

     

    Comentarios (1)