PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carabela portuguesa 'ataca' en Famara

Al parecer, varias personas sufrieron picaduras al mediodía

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presencia de las temidas carabelas portuguesas en la playa de Famara ha despertado la intranquilidad entre los bañistas. Al parecer, varias personas han sufrido picaduras este mediodía, teniendo que ser trasladadas al hospital. Tras conocerse los ataques de la también denominada "falsa medusa", se ha prohibido el baño. 

     

    A menudo se confunde a la carabela portuguesa con las medusas. Sin embargo, este aguaviva no tiene la capacidad de nadar sino que se deja arrastrar por las corrientes marinas. Además, su picadura es mucho más peligrosa que la de las medusas, pudiendo incluso provocar la muerte. 

     

    Si te pica, lo primero que tienes que hacer es eliminar su veneno retirando los restos de los tentáculos de la piel. Posteriormente, se puede intentar lavar la zona con alcohol o con agua salada. No se recomienda usar agua dulce porque intensifica los efectos.

     

    El veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy fuerte, e incluso se han registrado casos de muerte por picaduras. 

     

    Lo más común de una picada leve de esta especie es sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre y el ya mencionado fallecimiento.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario