Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Según explica el portavoz de UGT en la prisión, el facultativo estaba asistiendo a unas jornadas informativas en Madrid y se reincorporó a su puesto un día después de que el sindicato denunciara su ausencia


Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot


La cárcel de Tahíche vuelve a tener médico, después de que este miércoles el sindicato FSP-UGT denunciara que el centro penitenciario llevaba una semana sin facultativo.

 

Según explica Ricardo Aparicio, portavoz de UGT en la prisión, se incorporó al día siguiente de denunciar los hechos. “Al parecer estaba en unas jornadas formativas en Madrid, pero lo que no puede ser es que se le convoque desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para asistir cuando es el único médico que hay en el centro”, señala.

 

Asimismo, esta semana, según explica Aparicio, en el BOE se ha publicado la convocatoria de dos plazas para médicos interinos de la prisión aunque esto, a juicio del portavoz de UGT, “no soluciona del todo el problema” de la cárcel de Tahíche donde, según el número de internos, unos 500, debería haber cinco médicos.

 

“Son plazas para seis meses y después pasará lo mismo de siempre. Pasan esos seis meses y se queda sólo el médico que está ahora, lo que es insuficiente. Además, en cuanto le surja algún imprevisto volveremos a quedarnos sin médico, en un lugar donde hay que tener en cuenta que hay internos con patologías diversas que deben tratarse a diario y donde tenemos ingresos todos los días que deben pasar una revisión”, concluye el portavoz de UGT en la prisión.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×