Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mendoza explica además los motivos por los que se ha decidido convertir en vía de un sólo sentido la LZ 205 a la altura de la Cueva de los Verdes

 

  • Lancelot Digital

 

“Las obras van al ritmo deseado, con los inconvenientes que podemos encontrar a lo largo de la misma, por el suministro de materiales o por la baja de trabajo lógica del mes de agosto, pero esperamos que todo esté finalizado a finales de septiembre”. Así habló a cámara Alfredo Mendoza, consejero de Obras Públicas, sobre las obras que se están acometiendo en la carretera que va desde Nazaret hasta el Complejo Agroindustrial.

 

De esta manera y si nada lo impide a finales de septiembre estará abierta al tráfico. “Un inconveniente de última hora que hemos encontrado es la comunicación con Telefónica, empresa encargada de retirar los postes de teléfono. Una vez se retiren estos postes, podremos realizar el asfaltado final que queda del tramo de carretera”.  

 

 

También Mendoza explicó por qué motivo se ha decidido convertir en vía de un sólo sentido la LZ 205 a la altura de la Cueva de los Verdes. “Toda esa carretera es de doble sentido y tiene un espacio muy pequeño y cuando confluyen guaguas y vehículos se han producido toques por la proximidad entre ambos. La situación entraña cierto riesgo. Por eso, el departamento de Vías y Obras y la dirección de Centros Turísticos, hemos decidido poner en marcha una experiencia piloto, avalada por la Dirección General de Tráfico, de cerrar la calle de cerrar la calle en un único sentido durante lo que queda de agosto”.

 

 

 

Y no se descarta si las conclusiones son positivas estudiar en un futuro mantener permanente la vía transitable en una sola dirección.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×