Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los operarios han cambiado las señales de de 60 kilómetros por hora por otras de 70 y 80 kilómetros, dependiendo del tramo

 

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La demanda de muchos conductores que transitan diariamente por la carretera que une Arrecife y Tahíche ya se ha cumplido: esta vía ha aumentado su velocidad. Desde este martes y también durante el miércoles, los operarios sustituyen los discos que limitaban el tránsito a los 60 kilómetros por hora por otros que permiten circular a 70 y hasta 80 kilómetros, dependiendo del tramo.

 

Con este ligero aumento, muchos ciudadanos que pasan varias veces por esta vía esperan no tener que volver a ser multados por el radar de la Guardia Civil, unas sanciones que habían despertado numerosas quejas. De toas formas, la velocidad deberá reducirse en las rotondas y antes de llegar a los pasos de cebra, donde bajará hasta 40 kilómetros por hora.

 

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, explica que después de este cambio y de la iluminación de esta vía, ahora la Primera Corporación tendrá que “insistir al Gobierno de Canarias para que el proyecto se culmine y se ejecute el embellecimiento, en lo que se refiere a mobiliario urbano y jardinería”, lo que está valorado en torno a los 500.000 euros.

 

Gutiérrez también adelantó a Lancelot Televisión que antes del fin de semana se abrirán los dos puentes de la Circunvalación, el del cementerio de San Román y el del barrio de Maneje.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×