La carretera de Tahíche sólo subirá finalmente hasta los 70 kilómetros
La velocidad sólo se incrementará finalmente en 10 kilómetros, ya que los técnicos del Ayuntamiento de Teguise así lo han requerido
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
La carretera de Tahíche sólo subirá su velocidad máxima en 10 kilómetros. Es decir, que pasará de los 60 kilómetros por hora permitidos actualmente a los 70. Y es que, a pesar de que el informe de los técnicos del Cabildo recogía que en ciertos tramos se podía subir hasta los 80 kilómetros, los técnicos del Ayuntamiento de La Villa han bajado este límite
Los motivos que al parecer alegan desde Teguise es que se trata de una vía urbana, que divide una localidad con viviendas a ambos lados, en las que de hecho existen pasos de peatones, por lo que la velocidad debe moderarse.
“Ayer, concretamente, nos llegó la respuesta del Ayuntamiento de Teguise y el parecer técnico es que no debemos incrementar la velocidad hasta 80, sino como máximo hasta 70. Eso significa que habrá que hacer acopio de esos discos, porque los que tenemos son los de 80, que es la velocidad estándar que se suele utilizar en las carreteras. Cuando tengamos el material, haremos la señalética oportuna”, explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.
Hasta dentro de un mes no llegarán las señales que marcarán el nuevo límite de 70 kilómetros por hora. Habrá que esperar a ver cómo se toman los vecinos de Tahíche y los conductores que circulan a diario por esta vía esta nueva noticia, habida cuenta de la ingente cantidad de multas que se ponen en esta carretera debido al radar móvil de la Guardia Civil y que tantas quejas ha despertado entre los ciudadanos de la isla.