La carretera Mozaga–Famara reabre este martes tras un retraso por ajustes técnicos

La intervención renueva por completo un firme muy deteriorado en uno de los ejes que conectan San Bartolomé, Teguise y Famara
- Lancelot Digital
La reapertura de la carretera Mozaga–Famara (LZ-30), prevista inicialmente para el sábado 8 de noviembre, se pospone finalmente hasta este martes 11, según confirmó la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Jacobo Medina.
El retraso responde a la necesidad de completar ajustes técnicos en el asfaltado y en la señalización horizontal, trabajos incluidos dentro de la mejora integral que arrancó el pasado 6 de octubre para renovar un firme muy deteriorado en varios tramos de esta vía insular.
La actuación está financiada con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), gestionados por la Consejería de Hacienda que lidera María Jesús Tovar, y forma parte del plan de modernización de la red viaria que ejecuta el Cabildo.
El consejero Jacobo Medina recordó que la intervención en la LZ-30 “era muy necesaria para garantizar la seguridad y el confort de la circulación”. Añadió que el objetivo es reabrir la carretera este martes “con todas las garantías”, restableciendo por completo la conexión entre San Bartolomé, Teguise y Famara.