La Casa Amarilla permanecerá cerrada durante seis meses por obras
La remodelación, que correrá a cargo de los fondos Next Generation, costará unos 200.000 euros
- Lancelot Digital
“Se van a sustituir parte de los azulejos tan característicos que le dan el nombre al edificio, la carpintería, la parte de hierro…”, explica Ascensión Toledo, consejera de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote.
Así como lo escuchan, ya comienzan las obras de remodelación de la Casa Amarilla que durarán seis meses, con un coste de 200.000 euros.
Una remodelación muy esperada por la ciudadanía que cuenta con la financiación procedente de los Fondos Next Generation gestionados desde la Unidad de Proyectos de Cabildo de Lanzarote liderada por María Jesús Tovar y el área de Patrimonio, dirigida por Ascensión Toledo, quien explica que ha sido lo más difícil para comenzar esta obra. “Se venía gestando desde hace mucho, pero se nos ha dificultado por los procedimientos administrativos. Fuimos capaces de ponernos de acuerdo las distintas áreas del Cabildo y el Ayuntamiento, eso sí”.
Dificultades que fueron incluso mayores a la búsqueda de los mismos azulejos amarillos que recorren el exterior de este edificio que fue sede el Cabildo en 1930 a 1997, y actual sede de Memoria Histórica de Lanzarote, del servicio de publicaciones, centro de datos y una sala de exposiciones importante”.
Una sala que la consejera explica que sigue abierta con la exposición Fotoperiodismo que finalizará a finales de mes, por lo que no se verá afectada. Aunque la siguiente exposición fotográfica, 'Sí quiero' puede que se tenga que retrasar.