Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

César Manrique en su casa de Haría, c. 1991  Fotog. José Luis Rojas ©Fundación César ManriqueEl Ayuntamiento de Haría nombrará ese mismo día al artista lanzaroteño Hijo Adoptivo del municipio

 

Lancelot Digital

Foto: César Manrique en su casa de Haría, c. 1991  Fotog. José Luis Rojas ©Fundación César Manrique

 

La Fundación César Manrique ha convocado a los medios de comunicación al acto de presentación a la prensa de la Casa Museo César Manrique de Haría, que tendrá lugar el viernes, 16 de agosto, a las 11.00 h.

 

El acto consistirá en una visita guiada por el presidente de la institución José Juan Ramírez y el director, Fernando Gómez Aguilera de la que fue la residencia del artista lanzaroteño en el pueblo de Haría. 

 

Está previsto que a lo largo de la próxima semana la Casa Museo de César Manrique de Haría sea inaugurada oficialmente y abierta a todos los visitantes.

 

La casa manriqueña se mostrará en estado inalterado, tal como la dejó el artista en el momento de su muerte. El director de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera, ha hecho hincapié en que la propuesta museográfica “no se trata de una recreación, sino que muestra fielmente la casa y su contenido”.

 

Así, lo que podrán ver los visitantes será, en primer lugar, la propia vivienda, en cuanto a arquitectura, que el propio César Manrique proyectó para habitarla. Se podrá visitar su dormitorio, el dormitorio de invitados, salón, cocina, dos cuartos de estar, cuatro cuartos de baños y dos patios.

 

En segundo lugar, los bienes muebles y pertenencias que César Manrique reunió y que le acompañaron en su día a día. Son más de 1.500 objetos entre los que destacan una treintena de obras de arte además de numerosos objetos de naturaleza variada como piletas, vasijas, llaves, cristal, herramientas, muebles, alfombras, esculturas, libros, etcétera.

 

En tercer lugar, los espacios sociales de la viviendapiscina, porche y pérgolas. En cuarto lugar, el taller en el que el artista pintaba, incluidos los objetos y materiales que acogía en el momento de su muerte. Y en último lugar, la finca-jardín enarenada y en la que Manrique estaba en pleno contacto con la naturaleza.

 

Cabe destacar que el mismo viernes el Ayuntamiento de Haría celebrará un pleno para nombre Hijo Adoptivo del municipio al artista lanzaroteño.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×