Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su presidente afirma que la campaña de inspección se ha anunciado porque no se trata de sancionar, sino de informar


Lancelot Digital


La Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) lleva meses combatiendo el fraude y la economía sumergida. Ahora ha dado un paso más de la mano de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Las Palmas. En octubre y noviembre se harán inspecciones para confirmar algún tipo de picaresca en las contrataciones a tiempo parcial.

 

"Ellos vienen porque tienen una información. Han detectado que hay una serie de empresas que tienen unos horarios de apertura, en las que hay unos contratos a tiempo parcial y no les cuadra", explicó su presidente, Juan de León, en la tertulia Café de Periodistas.

 

De León dice que la llegada de estos inspectores se ha anunciado porque no se trata de hacer daño, sino pedagogía. "Estamos informando porque una de nuestras cuestiones, y así se lo trasladamos a Inspección, es no venga usted aquí a denunciar al empresario porque la normativa va cambiando tan radicalmente que no nos da tiempo a ponernos al día, sino venga usted e informe. Estamos informando", precisó.

 

Por otro lado, De León recordó las críticas iniciales a la peatonalización de un acceso a Matagorda o de la calle Real, que después se demostraron acercados. Por eso, insiste en que, con una peatonalización "bien planificada y dinamizada, la zona de Arrecife centro ganaría muchísimo".

 

La CEL recuerda que sigue activo en su sede el punto de información y asesoramiento gratuito para la legalización de la actividad empresarial.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×