La CEL denuncia "la parálisis institucional" que afecta a las inversiones en infraestructuras turísticas
Juan de León afirma que no se sabe “absolutamente nada” de las ejecuciones de los 9 proyectos contemplados en 2013, “ni se ha decidido a qué se van a dedicar los 2,2 millones de euros previstos para este año 2014”
Lancelot Digital
Foto: Prensa CEL
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) denuncia la “parálisis institucional” que afecta a las inversiones vinculadas a la mejora de las infraestructuras turísticas en Lanzarote que "permite que no se sepa absolutamente nada" de las ejecuciones de los 9 proyectos contemplados en el ejercicio 2013.
Estos proyectos, según destaca la CEL, contaban con un montante de 1,2 millones de euros y “deberían estar ya finalizados”. "Ni tan siquiera se ha decidido a qué se van a dedicar los 2.200.000 euros previstos para este año 2014, a pesar de que ya estamos al final del primer trimestre", asegura la Confederación Empresarial.
El presidente de la CEL, Juan de León, muestra "el rechazo de la CEL a esta forma de actuar que en nada beneficia a la isla de Lanzarote en unos momentos donde agilizar las inversiones es una prioridad para garantizar la creación de puestos de trabajo y dinamización de la economía insular".
De León no entiende que el Cabildo de Lanzarote, se dirigiera al Gobierno de Canarias en octubre de 2013, para hacerles llegar el cuadro de inversiones previstas para repartir 1,2 millones de euros habilitados para Lanzarote por el crédito extraordinario y que los 9 proyectos incluidos no se hayan finalizado.
Además, considera "injustificable" que, “conociendo los tiempos de los procedimientos, lejos de actuar con mayor diligencia dejen que pase el tiempo sin hacer absolutamente nada”. "Así nos encontramos ahora con las inversiones de 2013 sin ejecutar y las de 2014 sin ni siquiera programarlas con lo que no sólo no se sabe cuándo se van a emprender sino que se impide la contratación de trabajadores desempleados que podrían estar ya trabajando en estas obras", apunta De León.
El presidente de la CEL pide “una mayor responsabilidad” a los representantes públicos y que "agilicen la tramitación de las inversiones con la mayor premura posible porque no se puede entender que en una situación como la actual, donde es imprescindible dinamizar la economía, las administraciones se permitan "el lujo" de acabar los ejercicios con niveles de ejecución presupuestarios realmente ridículos".