PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CEL desarrollará un proyecto para luchar contra la economía sumergida en la isla

En colaboración con los sindicatos y las entidades públicas

 

Lancelot Digital

Foto: CEL


La Confederación Empresarial de Lanzarote desarrollará un proyecto para luchar contra la economía sumergida en la isla, en colaboración con los sindicatos y las entidades públicas.


En este sentido, el presidente de la CEL, Juan de León, valora muy positivamente la reunión que mantuvo ayer con la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Fernández Manchado; el director territorial de la ITSS, Francisco Guindín; el jefe provincial de la ITSS en Las Palmas, Andrés Fernández Temprano, y los representantes de los sindicatos de UGT y CCOO. En el encuentro, además del presidente, estuvieron presentes por parte de la CEL Susana Pérez, Beatriz Salazar, Ana María Oncina, Victoriano Elvira, José Miguel Rodríguez y José Fernando García.


El presidente de la CEL recalca que en la reunión de ayer se aportaron ideas valiosas por parte de los participantes que serán incluidas en el proyecto y se volverán a reunir en próximas fechas.


Según Juan de León, con este proyecto, donde se quiere contar también con el Cabildo y los ayuntamientos, se pretende transparentar la actividad económica “porque eso es una garantía para todos”.

 

La CEL plantea la posibilidad de crear una Oficina de Información propia, en contacto con los inspectores y técnicos de Trabajo, que funcione como un paso previo para que las personas que estén sumergidos, ya sea con una actividad empresarial o trabajando por cuenta ajena, puedan tener acceso a la información necesaria para que, de forma voluntaria, normalicen su situación y abandonen la marginalidad institucional, laboral y empresarial.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario