PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La clase política canaria responde a la 'Carta' de Pedro Sánchez

Los socialistas reiteran su total apoyo al presidente, mientras que Clavijo condena el ataque y apunta que las familias deberían quedarse al margen

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En la tarde de ayer, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba a través de una 'Carta a la ciudadanía', publicada en sus redes sociales, que necesita tomarse unos días para parar y reflexionar. En esta misma carta, anuncia que será el próximo lunes 29 de abril cuando dará a conocer su decisión de seguir o no en el cargo de presidente de España.

     

     Esta decisión de Sánchez viene dada a través de la denuncia de Manos Limpias contra su mujer Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción.

     

    La portavoz del PSOE en Lanzarote, Ariagona González, valora esta carta. “Desde el 2018 en que el PSOE presentó una moción de censura y, después de ganar las elecciones y seguir ganando procesos electorales, nos hemos visto con una derecha mediática, política y judicial que por todos los medios le quieren quitar la legitimidad democrática al PSOE que ha ganado las elecciones. Y la campaña que están haciendo de acoso y derribo, no contra el presidente, sino contra su familia, ya no tiene nombre”, afirma. “Han sobrepasado todos los límites. Es lamentable”.

     

    Esta comunicación ha dado que hablar entre la población y la clase política. Mientras que el desde el Partido Popular han manifestado en distintos medios de comunicación que, esta es una estrategia política más del actual presidente de España en fechas cercanas a las elecciones catalanas que se celebran el próximo 12 de mayo.

     

    Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, quien recientemente también ha sufrido escraches frente a su vivienda, responde a la decisión de Sánchez. “Condeno este tipo de ataques. La familia de los políticos no debe verse afectada por nada, en ningún partido. Lo condeno y sé lo mal que se pasa porque lo hemos sufrido. Yo, particularmente, hubiera reflexionado y después hubiera comunicado mi decisión. De esta manera se genera inestabilidad y zozobra y creo que no es bueno”.

     

    Y hace este llamamiento. “Espero que los dos grandes partidos de España sean capaces, de una vez por todas de anteponer el interés del país, a sus propios intereses y que puedan entenderse”.

     

    Ante la pregunta de qué es lo que creen que comunicará Sánchez el próximo lunes dicen esto. “Lo que vaya pasar lo tiene él en la cabeza”, señalaba Clavijo.

     

    González, por su parte, le reitera al presidente el apoyo de todos los socialistas de España.  

     

    Comentarios (4)