PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cochinilla lanzaroteña llega a Praga

Nace un proyecto para documentar y recolectar las recetas precisas para la preparación de escalas de color específicas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Varios representantes de la Facultad de Agrobiología, Alimentación y Recursos Naturales (CZU)” y la Asociación Milana (Asociación Cultural, Social, Patrimonial y Agrícola), se reunieron el pasado lunes 11 de mayo en el Centro de interpretación de la cochinilla de Mala.

     

    El objetivo a conseguir no era otro que iniciar una cooperación entre ambas instituciones, para definir las actividades y necesidades vinculadas a un proyecto sobre la utilización del tinte de la cochinilla en materiales naturales; especialmente la dana y la seda. La finalidad de este proyecto es documentar y recolectar las recetas precisas para la preparación de escalas de color específicas, que se producirán mediante pruebas en el Departamento de Química en la Universidad Checa (CZU) realizadas por el Dr. En Filosofía y Letras Matyásorsák, la ingeniera KláraPodhorecká, y la Sra. Chana Perera por la Asociación Milana.

     

     

    Este proyecto dará a conocer el uso de la cochinilla y su valor añadido. Promoverá la importancia del producto tradicional de Lanzarote. En esta fase inicial los departamentos colaboradores se han marcado el objetivo elaborar una publicación con las recetas obtenidas, incluyendo cartas de colores, en versiones bilingües.

     

    La reunión despierta mucha expectación pues abre nuevas posibilidades de trabajo y cooperación entre Lanzarote y la Universidad Checa de Agricultura de Praga.

     

    Por otro lado, los promotores del proyecto quieren destacar y agradecer al programa Erasmus la financiación que hizo posible la reunión y a la Asociación Viento del Noreste, que vinculó y puso en contacto los grupos de cooperación.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario