PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Comisión Técnica será la que decida si Arrecife le dedica una calle a su ex alcalde Cándido Reguera

Aunque el PP quería que fuera el propio pleno el que tomara la decisión, finalmente ha decidido plegarse a la petición del resto de formaciones políticas


Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El pleno de Arrecife ha decidido por unanimidad que sea una comisión técnica la que decida si Arrecife le dedica una calle a Cándido Reguera. Aunque el PP quería que fuera el propio pleno el que tomara la decisión, finalmente ha decidido plegarse a la petición del resto de formaciones políticas.

 

“Creo que don Cándido era una buena persona y con la que se podía hablar, de verdad que sí, pero otra cosa es hacer política y nominar una calle, y creo que hay unos procedimientos que hay que seguir y puede que sea oportuno, pero en primer lugar en el momento político y en segundo con el reciente fallecimiento, a mí no me lo parece”, señaló al respecto el alcalde, Manuel Fajardo Feo.

 

“Tuve la oportunidad de gobernar con él y a pesar de tener bastantes discusiones nos llevábamos muy bien a la hora de tomar decisiones, pero ay muchas personas que dieron su vida por Arrecife, por Lanzarote, que no se les ha reconocido y para eso hay una comisión técnica, para resolver este problema”, expuso la edil del grupo de los no adscritos, Emilia Perdomo.

“Un alcalde como fue Cándido, dialogante, con sus luces y sombras, pero siempre una persona muy humanitaria y abierta al diálogo, pero como decía Emilia hay un procedimiento, para eso se creó la comisión, aunque estoy seguro que va a acordarlo”, manifestó el concejal de Nueva Canarias, Pedro de Armas.

 

“No es el momento porque estamos todos con el corazón encogido y creo que en estas situaciones no se deben tomar medidas definitivas. Creo que hay que seguir los trámites que hay que seguir, que son los que todos conocemos, la comisión, que es neutra, apolítica, y que sólo va a mirar los méritos que se tengan”, precisó la edil de Alternativa Ciudadana, Blanca Blancas.

 

“Fue un gran compañero y traspasó las barreras de lo meramente profesional y se convirtió en un amigo por su forma de ser. Era una gran eprsona y tenía un trato muy amable, del cual todos tenemos que aprender un poco, porque a veces el mero debate político nos lleva a trascender lo personal, cosa que nunca hizo él y que no debiéramos hacer. De ahí a tomar una decisión sólo con el fallecimiento, estaríamos siendo injustos”, apuntó el portavoz del PIL, Juan Jesús González Docal.

 

“Cándido era una persona afable y con la que se podía debatir, pero la comisión es la que pone los nombres a la calle. Entonces que se estudie, que sean ellos y no los políticos, porque si nosotros mismos lo decidimos quizá no sea muy entendible”, dijo el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo.

 

El PP accedió, pues su finalidad es que Cándido Reguera sea homenajeado con una calle en la ciudad que tanto quiso. “Con el ánimo de que se pueda llegar a un acuerdo, estamos totalmente de acuerdo con la propuesta que han planteado, porque lo importante al final es que salga para delante. Pero aquí no se ha generado ningún debate ni se ha jugado, como se ha dicho, con los muertos de nadie, ni es porque estemos en caliente. Si nos adentráramos en la campaña electoral, probablemente ustedes ni hubieran valorado esta situación”, respondió el portavoz del PP en Arrecife, Joel Delgado.

 

Reguera fue recordado con unas rosas ojas en el sillón que ahora ha quedado vacío y que cuando la Junta Electoral dé permiso será ocupado por Ana Isabel Hernández.

Comentarios (3)